QuienesSomos

Somos una institución financiera, de licencia general, establecida bajo la normativa y supervisión de la autoridad bancaria panameña, creada para dar servicios a nuestros clientes y satisfacer todas sus necesidades financieras con calidad, innovación, eficiencia y un alto componente tecnológico


Misión y Visión

Misión

Institución Financiera Panameña de alcance internacional dedicada a la prestación de servicios bancarios tradicionales e innovadores que responden, con calidad y eficiencia, a las necesidades de clientes personales y corporativos que requieren, para el desarrollo de sus negocios y operaciones locales e internacionales, un soporte de alto nivel, orientado a la expansión hacia el mercado centro y sudamericano.

Visión

Ser una institución bancaria reconocida por su solidez, óptima solvencia financiera y dinamismo que sobre la base de principios éticos, ofrezca servicios del más alto nivel, con creatividad, personalización, dedicación y compromiso permanente con sus clientes.


Reseña Histórica

En Mayo del 2013 Equiholding S.A. suscribe el acuerdo para la compra del banco que ha venido operando desde el añoo 2009 sujeto a la autorización previa por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

El 16 de agosto de 2013, la Superintendencia de Bancos de Panamá aprueba el cambio de control, el mismo que se efectúa el 29 de agosto de 2013, de conformidad con los términos del acuerdo de compra suscrito con la compañía Equiholding S.A.

El 12 de septiembre de 2013 la Superintendencia de Bancos de Panamá autoriza el cambio de nombre de la sociedad de Banco Bolivariano (Panamá), S.A. a BBP Bank, S.A.


Compromiso BBP Bank

Servicio al cliente - Estamos comprometidos con la atención a nuestros clientes internos y externos, de manera proactiva, anticipándonos a satisfacer sus necesidades a través de una permanente actitud amable y la pronta gestión de sus requerimientos, generando así valor agregado a nuestros productos y fidelidad por parte de nuestros clientes, enfatizando la profundización de nuestras relaciones comerciales.

Cumplimiento - La transparencia es para nosotros una condición indispensable y esencial para la creación de negocios exitosos; constituyéndose en uno de nuestros más importantes valores institucionales. Para cumplir con este principio nos aseguramos de aplicar siempre las mejores prácticas de la industria a nivel mundial y de mantener un profundo conocimiento del cliente y sus actividades.

Tecnología - Trabajamos constantemente para establecer lineamientos y directrices orientadas a precautelar la seguridad de las transacciones de nuestros clientes, poniendo especial énfasis en una experiencia integral a través de nuestros canales de autoservicio, para que nuestro cliente tenga a su banco cerca, a cualquier hora, en cualquier parte.

 



Calificación de Riesgo

Categoría paA+ "Perspectiva Estable"

Emisores con buena calidad crediticia. Los factores de protección son adecuados, sin embargo, en periodos de bajas en la actividad económica los riesgos son mayores y más variables.

 


Junta Directiva

 

Presidente

Francisco Xavier Sola Tanca

 

Directores Principales

Francisco Xavier Sola Tanca

Andrés Bluhm Carlsohn

Elizabeth Moeller Camacho

Santiago Salem Kronfle

Óscar José Orrantia Morla

 

Director Independiente

Ricardo Perdomo Munguía

Rosaura González Marcos

 

Directores Alternos

Inocencio Galindo de Obarrio

Juan Pedro Bluhm Kuske

Cristina Salem Barakat

Werner Moeller Camacho

Cecilia Solá Tanca

Cecilia López de Rivera

Luis Alberto Villacrés Vélez

 

Miembros principales de la Administración

Jimmy Macías Baquerizo
GERENTE GENERAL

Alexandra Paola Lizano Bajaña
SUBGERENTE GENERAL

Verónica Mackliff Iannuzzelli
GERENTE OFICINA DE REPRESENTACIÓN ECUADOR

Jose Rojas Barrios
SUBGERENTE DE CUMPLIMIENTO

Cinthia Cedeño Burgos
AUDITOR INTERNO

Adelis Guerra Vásquez
SUBGERENTE FINANCIERO